viernes, 17 de mayo de 2013

HUMMUS

Creo que todos los blogs gastronómicos, veganos o no, tiene este paté de garbanzos!! Es que no puede faltar, está riquísimo, es sanísimo y además es muy fácil de preparar!!

Antes de ser vegana veía la receta y me apetecía un montón prepararlo, porque me encantan los garbanzos, pero me daba mucha pereza hacerlo... y ni sabía donde encontrar tahín!! Cuando pienso en todas las cosas que he decidido probar desde que soy vegana, sólo puedo pensar: ¿por qué no lo hice antes? :) 

Esta fue una de las primeras recetas que probé, super animada por haber descubierto por fin el tahín y emocionada por probar nuevos sabores! Y cuando lo probé... uuuuuf... me gustó tantísimo que no pude dejar de comerlo! No exagero, está divino! Al menos a mí me vuelve loca! Cada semana preparo hummus y lo pongo en un tarro de cristal, para ir comiendo durante la semana, qué placer... 

Esta receta es un poco especial, porque he utilizado lima en lugar de limón. Mi vecino tiene un huerto precioso con un montón de cosas, y el otro día me trajo unas limas monísimas! 


Y en lugar de tahín, he puesto semillas de sésamo, porque compré un saquito de un quilo de semillas de sésamo ecológicas y me hacía mucha ilusión abrirlo, es tan mono!



Ingredientes
Un vaso de garbanzos cocidos
Una cucharada de tahín o de semillas de sésamo
El jugo de una lima o de medio limón
Medio diente de ajo troceado
Un poco de aceite de oliva
Un poco de agua
Semillas de lino marrón para decorar

Así se hace
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, excepto el agua, y batimos. Poco a poco vamos añadiendo agua, hasta que nos quede una textura tipo mousse. 



Si nos gusta el sabor del ajo, podemos poner un diente de ajo entero, o añadir más jugo de lima o limón si queremos darle un toque más fresco. Yo siempre experimento, y cada vez me sale diferente, pero igual de rico! 



¡Feliz día!

4 comentarios:

  1. qué rico!!

    anoche hice yo también un tarro jejeje :)

    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. Ester que bueno me gusta!!!
    A que vas hacer algo con ese saquito cuanto este vacio ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo voy a hacer, es monisimo :) Ya os contaré...
      Un abrazo Mijú, feliz viernes!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...