miércoles, 9 de octubre de 2013

ALBÓNDIGAS DE AVENA CON PISTO

Miriam, del blog Gastro Cenicienta, decidió celebrar su 30 cumpleaños con esta fantástica receta. Sus fotos tienen una pinta estupenda, y como me encanta la avena, me he atrevido a hacerlas! 




Ingredientes
3 vasos de copos de avena finos
3 cucharadas de harina de trigo integral
1 cucharada de comino en grano
1 vaso y 1/2 de agua
3 dientes de ajo
Aceite de oliva



Así se hacen 
Mezclamos la avena con el ajo muy picado y el comino en un bol, añadimos agua caliente y vamos amasando la mezcla. Añadiremos el agua poquito a poco, para ver si ya tenemos suficiente o necesitamos más, porque si nos pasamos no podemos volver atrás!
Añadimos la harina y mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea. 
Vamos cogiendo trocitos de masa y formamos bolitas.
Ponemos aceite en una sartén y cuando esté caliente vamos echando las bolitas. Las dejamos hasta que estén doraditas y las sacamos. 
Las vamos colocando sobre papel de cocina para que absorban en aceite y listo!




Para acompañar, preparé pisto, siguiendo también la receta de Miriam

Ingredientes
Dos dientes de ajo
Una cebolla
Un calabacín
Una berenejena
Un pimiento verde
Tomate triturado
Pimienta molida


Así se hace
Cortamos todos los ingredientes en trocitos pequeños. 
Ponemos una sartén en el fuego con un poco de aceite, y cuando esté caliente vamos añadiendo los ingredientes, por orden según necesiten más o menos para hacerse: primero tiramos el ajo y dejamos que se dore, después añadimos la cebolla, el pimiento, la berenjena y el calabacín. 
Cuando tengamos todas las verduritas listas, añadimos el tomate triturado y un poquito de pimienta molida por encima, y lo dejamos unos 10 minutos. 
Lo ideal es hacerlo sin prisas, a fuego medio, dejando que las verduritas se vayan haciendo a su ritmo... De este modo nos quedará un pisto sabroso. A mí me llevó una hora más o menos, pero el resultado vale la pena! 




Ya véis que es una receta super fácil y estaba riquísima! Y si queréis engañar a un carnívoro, ya sabéis como! ¿A qué parecen hechas con carne animal? Por suerte NO es así!!! :)

Gracias Miriam por la receta :) 

6 comentarios:

  1. que buenas, es verdad que desde que vi la receta de Miriam que la tengo en mente.... deben estar riquísimas!! pero para hacerlas me falta lo más importante: la avena en copos. jeje!

    Besitos y que aprovecheeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son super fáciles y quedan muy ricas! Un super carnívoro las probó y le gustaron! Me dijo que eran "diferentes" pero muy ricas!
      Yo siempre tengo avena en casa, es mi desayuno preferido! No puedes no tenerla! jeje Besitos!!

      Eliminar
    2. tengo avena, pero no es en copos, es en grano, o sea no es plana! jajaj! claro, no creo q sirva.. y luego la que va con el muesli de los cereales, eso me pasa por comprar compulsivamente!
      Que las pruebe un carnívoro y gusten, ya es un qué! no tardaré en hacerlas, y el pisto.. que lo haga mi thermomix! jjijijij!

      Eliminar
  2. ¡¡que alegria!!... me alegra que te gustaran, la verdad es que son deliciosas..en casa también tuvieron muuucho éxito :) y el pisto??....qué vicio!! es una delicia...yo intento siempre tener...y como bien dices..a fuego bajito, tarda más pero queda de escándalo!! :)

    Lo próximo que quiero hacer es con la misma base de estas albóndigas unas hamburguesas, de avena también, intentando hacerlas al horno... :) a ver que tal!!

    Me encanta la avena!! y además nunca hubiera pensado que en cocina salada quedara tán deliciosa... sin duda un super alimento!! :) un beso grandeeee!!

    ResponderEliminar
  3. avui he començat un paquet de flocs de quinoa, i estic pensant que pot ser un bon substitut per a les mandonguilles, que quedin sense gluten, amb la farina que faig sense gluten (una barreja de farines integrals deliciosa)
    samfaina, sempre en tinc al congelador i em van de conya per als túpers de dinar
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una bona idea! Segur que queden super bones, les hauré de provar amb quinoa. És una recepta molt bona, perquè és super fàcil i queden delicioses!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...