viernes, 8 de noviembre de 2013

COSMÉTICA ECOLÓGICA NANDASICA

Este verano encargué un lote de productos de cosmética ecológica y vegana de Nandasica, una chica con un gran talento que elabora ella misma productos super bio (jabones, cremas, champú, exfoliantes, sérum...). 

Tengo la piel muy blanca y me he pasado años untándome de crema solar 50+, lo que me ha ayudado mucho a evitar las quemaduras y manchas en la piel, pero que a su vez me ha llenado el cuerpo de tóxicos... Después de leer el artículo de la doctora Odile quedé horrorizada y vi una vez más que el único camino posible a la salud es consumir productos lo más naturales posible. Además, después de todo el verano untándome a tope crema solar, al final acababa con los poros tapados y otras imperfecciones causadas por los componentes de las cremas. 

Entonces contacté con Fernanda, a la que ya seguía en Facebook, y me dijo que además de crema solar elabora muchos otros productos, con ingredientes de cultivo ecológico y sin ingredientes de origen animal, justo lo que buscaba! 



Estos son los productos de mi primer encargo: 

- Protector solar FPS 20
Ingredientes: Aceites de coco virgen extra*, de sésamo* y de camelia*, manteca de karité*, cera de carnaúba*, óxido de zinc (sin nano partículas) y vitamina E. 
* Bio
Huele super bien a coco :) Y funciona muy bien, porque la he utilizado todo el verano y no me he quemado para nada, ni me han salido manchas. Ahora en otoño lo sigo utilizando por las mañanas. 

Aquí os dejo el texto de Nandasica sobre los protectores solares: 

Cada vez se habla más de los efectos nocivos de las cremas protectoras solares químicas convencionales. El uso de esos protectores está asociado al riesgo de cáncer y de alteraciones hormonales. Por cuenta de los problemas que van surgiendo en relación a los protectores químicos, la industria cosmética entonces empieza a promover los protectores físicos, que lo que hacen es reflejar la luz solar que llega a la piel. Se supone que son naturales, hechos con minerales. Lo que pasa es que por una mayor protección solar están usando nano partículas o partículas microionizadas que son absorbida por la piel, y los efectos parece que no son satisfactorios.


Además la industria cosmética nos ha inculcado que el la luz solar es malísima y que no se puede salir de casa si echarse el protector solar. Ni mucho ni tampoco, realmente la luz solar es beneficiosa para la piel, desde que se tenga algunos cuidados como evitar la exposición prolongada a la luz solar y evitar las horas de más intensidad de la luz.



Entonces, con la llegada del verano... ¿qué pasa con los días de playa/piscina o la práctica de senderismo?

La opción es utilizar un protector solar físico, natural y exento de nano partículas y partículas microionizadas. Tiene como ventaja el efecto beneficioso a la piel, ya que aparte de proteger la piel del sol también la hidrata y purifica. La desventaja es que deja la piel blanca.

Los protectores solares de la foto están hechos con aceites de coco, sésamo y camelia, manteca de karité y cera de carnauba (excepto la loción), todo procedente de agricultura ecológica. Además contiene óxido de zinc sin nano partículas (no es absorbido por la piel) y vitamina E.

Promueven una protección natural contra los rayos UVA y UVB y son apropiados para las pieles más sensibles. Además tienen propiedades antioxidante, protegiendo la piel contra el daño celular, son muy hidratantes y resisten al agua (excepto la loción).

Libre de alcohol, perfumes, parabenos, derivados del petróleo o cualquier ingrediente sintético. VEGANO, libre de cualquier ingrediente de origen animal.

Modo de uso: aplicar antes de la exposición solar. Reaplicar frecuentemente. Siempre reaplicar después del contacto con el agua o sudoración excesiva.




- Crema hidratante facial. Hidrata e ilumina la piel, combate los radicales libres. Con factor de protección solar. Para uso de día y noche. 
Ingredientes: Agua, aceite de sésamo*, glicerol, ester de azúcar, ceramidas vegetales, provitamina B5, óxido de zinc, extracto de vainilla*, vitamina E* y conservante natural. 
* Bio
Me encanta como huele! Si estáis acostumbradas a los perfumes sintéticos de los productos de cosmética convencional, os parecerá que huele muy raro; la primera vez que me la puse mi hermana dijo: "¿A qué huele aquí?!" Pero es un olor natural, libre de perfumes artificiales, que te conecta con los olores de la naturaleza, un olor que no esconde en absoluto la composición de esta crema, a mí me gustó desde el primer día! 
Al principio la cara me quedaba muy brillante, como si la piel no absorbiera del todo la crema; pero ahora ya no, supongo que la piel se ha acostumbrado a la crema. 



- Contorno de ojos. Antiedad, efecto tensor. Para uso de día. 
Ingredientes: Hidrolato de rosas*, extractos de ruscus*, vino tinto* y granada*, aloe vera, ginseng*, goma xantana y benzyl alcohol. 
* Bio

La textura es muy agradable, la piel enseguida lo absorbe, y con unas gotitas es suficiente. 



- Sérum protector. Purificante y reafirmante. Para pieles sensibles. Para uso de noche. 
Ingredientes: Gel de Aloe Vera*, hidrolato de lavanda*, ácido hialurónico, aceites esenciales de árbol de té y de lavanda, benzyl alcohol y goma xantana. 
* Bio

Me lo pongo una noche sí y una no. La textura también me gusta mucho, se nota que el ingrediente principal es aloe vera, porque es como un gel refrescante. 



En resumen, todos los productos me han gustado mucho, tanto por los olores y texturas como por los resultados (a corto-medio plazo). 

Y el precio me pareció también muy bien en relación con el producto: handmade, hecho en España, con ingredientes ecológicos, vegano, sin ingredientes químicos ni nocivos... Y Fernanda da un trato muy cercano en todo momento, me pareció muy simpática. 

Aquí tenéis otras opiniones de bloggueras que también han probado los productos de Nandasica: 

Elena Pachamama

¡Que tengáis un buen fin de semana!

8 comentarios:

  1. he vuelto! jolin, q rabia me da estar tantos días sin dedicar tiempo a "pasearme" por mis blogs favoritos! ya actualicé y ahora a "cotillearr"
    q maravilla de cosméticos! yo estoy contenta con Lush, pero la verdad es que me gustaría probar otra crema hidratante para el diario, y también el protector solar me irá genial para mi viaje de diciembre!!!! si acabo comprando algo te aviso!!!
    Gracias por compartir estas maravillas :-)

    petoneeeeeeeeeeeeeet!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin estás de vuelta!!! :) Ahora toca ponerse al día, la de cosas que te has perdido!!! jejej
      A mí también me encanta Lush, el único defecto que le veo es que no es producto nacional... de modo que cuando compramos algo, una parte del dinero se va fuera... ya que está tan mal la cosa, prefiero elegir productos de aquí siempre que sea posible. Además Nandasica es una emprendedora, y esto me gusta todavía más!! Lo beneficios son íntegramente para ella, como tiene que ser! Cada vez me gustan menos las grandes empresas... Y además sus productos son estupendos, a mi almenos me van super bein!!
      Bon cap de setmana guapa!!

      Eliminar
  2. No conocía esta marca! Yo suelo usar Weleda o Santé, o directamente aceite de almendras y manteca de coco a palo seco. Por cierto, para los veganos no se recomienda usar mucha protección solar, por la posible carencia de vitamina D...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también utilizo aceite de almendras para el cuerpo, la piel queda suaaave :)
    Sobre la vitamina D, este ha sido mi primer verano como vegana, así que he intentado dar paseos por el sol pero en horas "poco peligrosas". Hablé con una nutricionista y me dijo que es suficiente con unos 15 minutos al día.
    Me gusta tan poco el sol...!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante, no la conocía, pero me voy corriendo a cotillear su facebook en cuanto acabe de comentar :) Yo suelo usar aceite de rosa mosqueta y me va genial, pero, por ejemplo, los protectores solares compro los comunes y nunca me había parado a pensar en sus efectos nocivos. Además tengo la piel bien blanca y sensible así que uso bastante. Cien por cien de acuerdo en que es preferible comprar a pequeñas empresas nacionales y nuevos emprendedores, no solo en esto, en todo. Quizás a veces no queda otra, pero siempre que sea posible deberíamos evitar comprar a grandes empresas y multinacionales. Un besiño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy muy contenta con la compra que hice, todos los productos me han gustado mucho. Y además con la satisfacción de comprar un producto eco, vegano, natural, nacional y de una emprendedora :) La compra perfecta! Besitos

      Eliminar
  5. jo utilitzo, actualment, potingues del taller de amapola. Estan fets amb productes naturals i són relativament econòmics, i sempre et diuen que a l'estiu mai et posis la mateixa crema que a l'hivern, perquè un mateix oli essencial que és beneficiós quan fa calor, pot ser perjudicial quan fa fred. Curiós, oi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He provat alguns productes del taller amapola i m'han agradat molt! És una bona marca de productes naturals.
      Això d'emprar diferents productes per a l'estiu i l'hivern no ho sabia... Si que és curiós! Jo normalment utilitzo les mateixes...

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...