jueves, 28 de noviembre de 2013

MIS ÚLTIMAS LECTURAS

Me encanta leer. Cuando tengo un momento libre me pongo con un libro, qué relax... Cada dos semanas voy a la biblioteca a buscar mi dosis ;)

Foto



Estos son algunos de los libros que he leído últimamente: 

Manual práctico del huerto ecológico, de Mariano Bueno. Super interesante y completo, he aprendido muchas cosas! Lo cogí de la biblioteca para aprender y empezar mi proyecto de huerto ecológico, algún día... 

Otra alimentación es posible, de Claude Aubert. También muy interesante, sobretodo el capítulo sobre la carne. Aparte del aspecto ético, la indústria cárnica supone también un terrible desgaste de la tierra y un despilfarro increíble de recursos naturales... Me quedé con la boca abierta al ver los datos reales de Francia sobre malgasto de agua, contaminación... Si no fuera vegetariana, lo sería después de leer esto! 

Foto


Feng Shui para tu hogar (obsequio de la revista Interiores de 2007). Estaba en mi casa desde hacía años y en verano decidí que era un buen momento para leerlo y aprender cosas interesantes; desde que empecé mi "nueva vida" disfruto más con los nuevos conocimientos, especialmente sobre alimentación, bienestar, filosofía oriental... :)


Foto


- El blog de la Lola Pons, de Teresa Roig. Me hizo gracia por el título jeje. Narra la vida de una chica a la que todo le sale mal y tiene muy mala suerte, hasta que sus amigas la convencen para que empiece una nueva vida, abra un blog y plasme sus pensamientos y logros. Poco a poco las cosas van cambiando, y como era de esperar, tiene un final feliz :) 

Foto

Prostitució i vestits de núvia, de Gemma Lienas. Recoge una serie de artículos de la autora, en los que habla del injusto papel de la mujer en la sociedad, de casos reales de machismo, de ejemplos del papel inferior de la mujer respecto al hombre... Me pareció muy interesante y me hizo abrir los ojos en algunos aspectos, porque, como dice la autora, estamos tan acostumbrados a verlo y lo hemos incorporado tanto en nuestras vidas, que muchas veces tenemos un caso de machismo clarísimo ante nuestros ojos y nos cuesta verlo. Habla de la prostitución, de la violencia de género, de los problemas que tienen las madres solteras; de la discriminación de las mujeres en campos como el Arte, la Literatura, la Ciencia, el Periodismo; de las madres mayores de 60, del acoso sexual, de la menopausia, de las lapidaciones... La autora toca todos los temas que de un modo u otro afectan a la mujer, y lo hace de una forma directa y clara, como tiene que ser.   
Uno de los artículos, por ejemplo, habla de la celulitis: en un anuncio de tv se dice que el 98% de las mujeres tienen celulitis, algo de lo más natural que forma parte de nuestro cuerpo y que está relacionado con los cambios hormonales de la mujer. ¿Porqué se empeñan en hacernos creer que tener celulitis es un problema? Para hacer el gran negocio, claro. Si nos hacen creer que la mesntruación, la celulitis, las arrugas, las pecas... son un problema, correremos a comprar la crema de turno para eliminarlo y así sentirnos más cerca del ideal de belleza que nos han inculcado. Indignante... pero tan real como la vida misma! 
Vamos a querernos y a valorarnos tal como somos, no? :)


Ilustración

- Felicitat.com, de Allan Percy. Lo compré hace tiempo y me gusta releerlo de vez en cuando, para recordar lo fácil que es encontrar la felicidad. El libro propone 111 formas de activar nuestra alegría interior, todas muy fáciles de poner en práctica y algunas super divertidas: cantar en la ducha, celebrar el desayuno, abrir un blog (jiji), escribir haikus, hacerse vegetariano, apagar el televisor, aprender tai-chi, curarse con hierbas, acostarse al Reiki, vestir y leer de segunda mano, practicar yoga, aprender Fengshui, redecorar la casa... Puedes leerlo mil veces y las mil veces te gustará igual, es genial! Y lo mejor es que cada vez que lo releo me doy cuenta que he incorporado a mi vida un punto más del libro :D


- Historia d'un apadrinament. La India era un mundo muy lejano y totalmente ajeno a mí hasta que tomé la fantástica decisión de entrar en la Fundación Vicente Ferrer. A principios de año decidí colaborar con esta organización para hacer algo de provecho con todo el tiempo libre que tenía, pero nunca imaginé que descubriría todo un mundo y que mi visión de la India cambiaría por completo. He aprendido muchísimas cosas de este país a través de la Fundación, me he sentido muy conectada con todas las mujeres que cada día luchan por sobrevivir en un mundo de hombres, donde sus derechos no cuentan para nada y donde el hecho de nacer mujer es considerado una desgracia. Gracias a la Fundación millones de mujeres han conseguido un trabajo digno que les permite ser independientes y alimentar a sus familias, han conseguido acceder a una educación, han conseguido tener su propia casa... Estar en la Fundación también me hace valorar muchísimo más lo que tengo y el hecho de haber nacido en un país del Primer Mundo, y me hace sentir muy bien porque con sólo unas horas de mi tiempo, muchas de estas mujeres tendrán un vida un poco mejor. 
El libro me encantó, porque explica en primera persona el viaje de una mujer española a la India para conocer a su ahijada.

¿Habéis leído alguno de ellos? :)


¡Feliz jueves!

1 comentario:

  1. Guauuu!! Me atraen todas tus lecturas!! Esta claro que nos gustan las mismas cosas. Creo que voy a tener que hacerme con el carnet de alguna biblioteca para poder leer más a menudo libros curiosos sin que lo note mi bolsillo. Yo dentro de poco tengo pensado hablar en mi blog de los dos últimos libros que he leido. A ver si alguien se anima a regalar libros por navidad. La lectura nos puede enseñar mucho, y motivar para cambiar cosas de nuestra vida. Y lo del huerto ecológico,...yo hace mucho tiempo que quiero tener uno!! A ver si mi vida para de dar vueltas y lo puedo hacer. Un besote enorme!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...