lunes, 13 de enero de 2014

PLATO VERDE

Esta es una receta que hice inspirada por la vida verde de Bélgica: campos, árboles, animales, huertos, granjas... Sienta tan bien alejarse de la ciudad y respirar aire puro, ver preciosos paisajes, disfrutar el silencio, escuchar el sonido de los animales...



Creo que todo el mundo debería pasar una temporadita en estas condiciones; aunque sólo sea un mes... Nada como entrar en contacto con la naturaleza para reencontrarnos a nosotros mismos, meditar, reflexionar sobre lo que hemos hecho en nuestra vida y lo que queremos hacer en el futuro... Darnos cuenta de que al final lo importante es disfrutar de estos momentos, estar conectados con la Madre Tierra... No importa cuantas cosas materiales tengamos (móvil, coche, ropa, joyas...), encontrar la paz, el bienestar, la felicidad va mas allá de estas cosas...  




 Ingredientes
Lentejas verdes
Brócoli
Judías verdes
Alga wakame
Aceite de oliva
Pimienta y sal al gusto


Así se hace
Unas horas antes de empezar, dejamos las lentejas en remojo. Después las escurrimos bien y las cocinamos unos 30 minutos.
Hidratamos las algas (unos 30 minutos) y después las escurrimos. Las añadimos a las lentejas; no es necesario que las cocinemos, bastara con que las dejemos 5 minutos con el calor residual, y después escurrimos.


Cortamos el brocoli en trozos no muy pequeños y lo cocinamos al vapor junto con las judías. Unos 7 minutos serán suficientes, sino perderemos gran parte de sus nutrientes.
Servimos las lentejas con wakame y añadimos el brocoli y las judías, con un chorrito de aceite de oliva, pimienta y sal al gusto.




Por cierto, hoy es el cumple de mi padre, así que le dedico esta receta a él, porque él también sabe disfrutar de la naturaleza y este último año ha sido muy importante para toda la familia; mis hermanas y mis padres han cambiado por completo y se han convertido en personas muy sanas! (aquí podéis leer sus logros!!)


Feliz lunes!

13 comentarios:

  1. Qué bueno! Y los brócolis parecen arbolitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que lei que el tronco es la parte que tiene mas calcio, siempre lo dejo, cuanto mas largo mejor!! :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Clarooo, hay que cuidarse. Nuestro cuerpo es nuestro templo, o eso dicen! jeje Besos

      Eliminar
  3. qué ricura!! :) :) feliz semana...yo hoy estoy de detox sino me comeria no uno, sino dossss platos verdes como este!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detox, que bien!!! Yo hoy empiezo mi desintoxicacion de azucar, intentare dejarla completamente (solo el azucar malo). De momento lo llevo bien! jeje Ya nos contaras que tal tu depuracion ;)

      Eliminar
  4. Ester no había leído lo de tu familia, (lo hice ahora) y son grandes cambios alimentarios, pero que muy grandes =))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son grandws cambios!! Y muy positivos :) Estoy muy contenta!! Besos

      Eliminar
  5. Lo primero, ¡¡muchas felicidades por el cumple de tu padre!! y lo segundo, ¡¡me encanta la naturaleza!! Voy pocas veces a la sierra pero cuando lo hago siento un no se qué, una conexión especial que no te sé explicar,...se me remueve algo por dentro, no se que es lo que siento exactamente pero me sienta genial. Y lo tercero, justo ayer hablaba con otra persona sobre las cosas materiales, me decía que ella las cosas que tenía las cuidaba muy bien, las guardaba aunque estuviesen ahi 20 años (literales) sin usar, porque eran sus cosas y aunque sabía que nunca más iba a usarlas, ella lo que intentaba darme a entender es que eso estaba bien, que hay que tener apego por las cosas y guardarlo todo...Y yo le decía que yo no soy así, que soy práctica, que me gusta la vida sencilla, y que si pasan meses y no uso algo es que no lo necesito, y no soy nada apegada a nada material, las cosas están para que les demos uso y si no las uso prefiero simplificarme la vida y tener mi casa en plan minimalista,... Que triste que no me entendiera. Para mi la felicidad está en los momentos, no en las cosas que guardamos bajo llave. En fin. ¡¡Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también siento este "no sé qué" jeje De repente siento una gran energía positiva y me pongo de buen humor! Es una sensación muy bonita! Qué pena que no todo el mundo sienta lo mismo... Comparto tu opinión de que la felicidas está en los momentos como estos, y no en lo material. Y espero llegar a ser como tu con el desapego, uno de mis propósitos para este año es practicar la simplicidad, pero cuesta eh! Siempre acumulo cositas... aunque ya he empezado a cambiar.. ;) Besitos guapa!!! Me gusta leer tus super comentarios, cada vez nos conocemos un poquito más :)

    ResponderEliminar
  7. Molt bona pinta!!!!
    Però... després de tant de temps desconnectada, m'he perdut una mica. Ja no estàs a ses illes? Ara ets belga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, soc a Bèlgica per 6 mesos. Reconnectant amb la natura, viatjant i descobrint coses noves :)

      Eliminar
    2. Doncs... gaudeix!!!!!!!! És l'únic que se m'acut... :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...