martes, 28 de enero de 2014

SOUPE FROIDE DE CAROTTE ET CITRON

Otra receta deliciosa del libro de sopas que viene con el super aparato Moulinex! En teoría es una sopa de verano, ya que se toma tibia o fría, pero en pleno invierno está igual de deliciosa :)




Ingredientes (para 3-4 personas)
400 gr. de zanahoria
1 cebolla
1/2 ramo de cilantro (yo no tenía y utilicé perejil; también queda estupendo)
2 dientes de ajo
el jugo de 1/2 limón pequeño
600 ml. de agua

Así se hace
Cortamos la zanahoria y la cebolla en dados y los metemos en el aparato.
Añadimos el ajo cortado y el cilantro / perejil desmenuzado, y el agua.
Dejamos que el aparato haga su trabajo durante media hora y... voilà! La soupe froide est prête!


Si no tenemos el aparato Moulinex podemos disfrutar igual de esta magnífica sopa: hervimos la zanahoria y la cebolla en 600 ml. de agua con el resto de ingredientes y después lo pasamos por la batidora; no tiene secreto :)



Aprovecho este post para agradecer a Vanesa, del blog Baby Reciclart, el premio Liebster Award que me concedio el domingo. Y aquí van mis respuestas:

1.- ¿La mejor receta que has publicado?
Mi receta preferida del blog es la Lasana de verduras, me encanta!!! Y de postre, el Pastel de algarroba, nunca falla!
2.- ¿Lo mejor que te han dicho de tu blog?
Que es muy positivo y desprende optimismo :-)
3.- ¿Tu post pendiente?
Sobre limpieza ecológica casera. Por lo visto con limón, vinagre y bicarbonato se pueden hacer milagros!!! Sigo investigando... ;-)
4.- ¿ Tu blog de referencia?
Uno de mis blogs de referencia es GastroCenicienta; ya lo seguía antes de ser vegana y antes de tener mi blog; para mí es una fuente de inspiracion en la cocina y en la vida diaria, ya que Miriam tiene las cosas muy claras y siempre se esfuerza por mejorarse a sí misma.
5.- Dos cosas de ti (confesables) que tus lectores no saben.  
Mi aficion "secreta" son los blogs de bodas jiji
Aunque sea un ingrediente imprescindible en la mayoría de recetas... odio la cebolla!


Feliz martes!!

14 comentarios:

  1. Qué receta tan buena, voy a probarla. Por cierto, yo estuve años sin poder probar la cebolla porque me sentía fatal después de comerla, aunque más tarde descubrí que si la troceaba muy pequeña era mucho mejor. Además me fui acostumbrando... aunque creo que tu problema es más que no te gusta el sabor, ¿no? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni el sabor, ni el olor, ni la textura... no la soporto...además las pocas veces que he pelado una se me han.puesto los ojos...como si hubiera llorado dos días seguidos!! Jeje Suelo sustituirla por puerro, que es un poco parecido y me gusta más.

      Eliminar
  2. oh! otra receta que puedo apuntarme para hacer con mi thermomix!!!! tiene q estar riquísima!! y la desconocía por completo.... y dices que se toma frio? bueno, haremos una excepción que con estas temperaturas no apetece nada fresquito!

    yo hoy de celebración hahaha!!! un año después :-)

    besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tomé caliente y estaba igual de rica!! Es verdad que con este frío no apetece nada frío...
      Ya he visto tu entrada de aniversario ;-) que bieeeen todo!!!!! Felicitats!!!

      Eliminar
  3. por cierto, pasame esos blogs de boda, que me van a ir muy bien! jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja n'hi ha moltíssims!!! Te'n dic uns quants que m'agraden: OnceWed, Ruffled blog, The pretty blog, Green wedding shoes. Si pensau organitzar una boda handmade podeu trobar idees a Nice Party o Bodas de cuento. La llista és infinita...jeje quines ganes de saber com serà la teva boda!!!!!! :)

      Eliminar
  4. Más aparatos en mi cocina.... noooooooooooooooooooo!!!!!
    Jo compraria tots els aparells però la cuina té un límit. O aparells o jo.
    La crema aquesta té molt bona pinta, però jo sóc de les tradicionals i la faria al foc.
    Una abraçada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vegades els aparells fan més nosa que res...al final totes les receptes es poden fer de manera tradicional!! Jo utilitzo l'aparell petquè és aquí, pero no el compraria. Aquesta sopa feta al foc deu quefar encara més bona! Una abraçada!!

      Eliminar
  5. Siendo producto de temporada me da igual frió, crudo o caliente jjjjjj
    Por cierto la cebolla me encanta ;))
    Felicidades por tu premio :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mijú!!
      Las zanahorias por supuesto que son de temporada, las compré en el mercado del pueblecito :) una delicia!!! Besos

      Eliminar
  6. Lo primero darte un super beso virtual por tus palabras hacia mi persona... me ha hecho una ilusión enorme leerlas, y que sepas que te tengo la misma estima :) y segundo... esa sopita de zanahorias tiene que estar de vicio, en puré me chifla, así que seguro que la pruebo; lo de los blogs de boda me ha hecho mucha gracia... y lo de la cebolla yo creo que se la pongo a todo jajaja, para no llorar dicen que si la mojas en agua fria funciona, la verdad es que siempre acabo con la lagrimilla porque nunca me da por probar ningún truco de estos que dicen... el último que vi fue a un cocinero ponerse el "culo" de la cebolla en la cabeza y empezar a cortar con eso ahí arriba, decia que al intentar mantenerlo sin que se caiga estamos rectos y no respiramos los vapores, por lo que no lloramos... jajaja habrá que hacer la prueba ;)

    Un beso grande y a por el miércoles :) muakaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!!!
      Que gracia lo de la cebolla, yo también he visto en la tele ponerse gafas de submarinismo, así los ojos y la nariz están tapados y no lloras jaja Y una amiga me dijo que si llevas lentillas tampoco lloras... En fin, de trucos hay infinitos!! Pero no creo que me guste nunca!!
      Besitos guapa!!

      Eliminar
  7. Que rica la receta!!!
    Y esa de lasaña que has dicho la tengo.pendiente de hacer :-)
    Gracias por responder.
    Muchos besos y si, sigue desprendiendo optimismo.

    ResponderEliminar
  8. Que rica la receta!!!
    Y esa de lasaña que has dicho la tengo.pendiente de hacer :-)
    Gracias por responder.
    Muchos besos y si, sigue desprendiendo optimismo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...